viernes, 17 de septiembre de 2010

Bing también usará los "Me gusta" de Facebook

Como ya pudisteis deducir del post anterior (El buscador de Facebook se basará en la cantidad de "Me gusta"), este tipo de parámetros en el posicionamiento dentro de los buscadores es altamente influenciable.

Por ejemplo, si tengo un empresa y ofrezco un beneficio X (por ejemplo, alta gratis, descuentos, etc...) a todos los usuarios de la página Web que pongan el "Me gusta". Esto puede influir en mayor o menor medida en los resultados de las búsquedas realizadas en función de la importancia que hayan dado al parámetro en cuestión.

Básicamente, y para que todos nos entendamos, se puede influenciar sobremanera sobre los resultados de los buscadores simplemente poniendo o consiguiendo que te pongan muchos "Me gusta". Esto que, puede parecer interesante a muchos que no saben como hacer que sus páginas, blogs, etc... aparezcan en los servidores, puede hacer que una página se posicione en las primeras posiciones, simplemente, por tener muchos amigos.

Pues bien, ahora resulta que Bing, el buscador de Microsoft, también se apunta a la nueva ola de los "Me gusta", tal y como se ha publicado en:
Más vale que vayamos poniendo los "Me gusta" en las páginas Web que no los tengan ya, si no queremos quedarnos fuera de los resultados de los buscadores, lo que sí está claro es que las Web's dedicadas a empresas, información, etc... se tendrán que currar hasta el más mínimo "Me gusta", mientras que las Web's de humor van a estar muy bien posicionadas, hasta sin quiererlo.

Aunque su tu Web tiene cientos de páginas, o tienes que costear una revisión de todas las páginas del dominio, etc... más vale que te vayas buscando algún otro mecanismo para que se puedan poner el "Me gusta" a las páginas.

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...