martes, 14 de septiembre de 2010

El buscador de Facebook se basará en la cantidad de "Me gusta"

En Internet han proliferado todo tipo de páginas alrededor del famoso "Me gusta" de Facebook. Hay infinidad de páginas en las que te presentan una serie de frases, en las que puedes indicar cuales te gustan.

Esto puede traer de cabeza a más de uno, ya que ahora, al parecer Facebook quiere meterse de cabeza en el mundo de los buscadores, de hecho, de un tiempo a esta parte, cuando introduces un nombre en el cuadro de búsqueda, además de los usuarios, páginas y grupos coincidentes, también aparecen los enlaces coincidentes.

Si buscamos en Facebook la página de Tecnoenredados, antes de terminar de escribir obtendremos estos resultados, donde los tres primeros son página, grupo y aplicación de Facebook, pero el resto son este blog y la barra de herramientas para el navegador web.


Según se indica en otros medios (por ejemplo, genbeta), el buscador que está preparando Facebook ordenaría los resultados por el número de "Me gusta" que tenga cada elemento.

Pero, que pasa entonces con la cantidad de páginas que hay en Internet, que ni tienen un triste "Me gusta" y ni una visita de un usuario de alguna ONG que se encargue de copiar y pegar el enlace en Facebook y ponerle aunque sea un triste "Me gusta".

Si esto sigue adelante en este sentido, creo que la barra de herramientas de Tecnoenredados para el navegador web va a tener más importancia de la que parecía inicialmente, ya que, el elemento "Me gusta" tiene funciones interesantes en este sentido, ya que:

  1. Podemos ponerle el "Me gusta" a cualquier página, tenga o no tenga los elementos correspondientes de Facebook para permitir dicha funcionalidad.
  2. Podemos ver la cantidad de personas a los que le gusta una página.
  3. Podemos ver los amigos a los que le gustan una página en concreto, así como los comentarios que hayan puesto sobre ella.
  4. Podemos ver los amigos que han compartido un enlace a la página que estamos visitando, así como los comentarios que haya puesto en el enlace.
  5. Podemos ver los enlaces más compartidos de una página, o lo que es lo mismo, si visitamos un blog podemos ver los posts más compartidos, si visitamos una página de noticias, podemos ver las noticias más compartidas y si visitamos una página de venta por Internet, podemos ver los productos más comentados.

Si el pretendido buscador de Facebook sigue adelante, parece que la funcionalidad más tonta de la barra de herramientas MENOS pretenciosa, puede ser muy interesante como herramienta para conocer el posicionamiento de cualquier cosa que se mueva por la red.

Yo, por si acaso, ya he puesto el "Me gusta" en las páginas que me interesan y que no lo tenían puesto, no quiero que cualquier día vaya a buscarlas y no las encuentre. Si queréis curaros en salud, podéis descargar la barra desde aquí.

La barra es muy sencilla de instalar, simplemente descargar y ejecutar, pero debe descargarla con el navegador web en el que quiera instalarla, ya que son versiones distintas dependiendo de si lo va a instalar en Internet Explorer, FireFox, etc...

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...