miércoles, 13 de octubre de 2010

Facebook, cada día más, con el culo al aire

Que desbarajuste
Hace unos días, envíe una solicitud de amistad a una persona que conozco y, cual fue mi sorpresa cuando, automáticamente pude ver las publicaciones de dicha persona, sus fotos, etc, etc, etc... En ese momento (aun seguía la misma nomenclatura) te planteas, pues vaya casualidad, si está conectado y me ha contestado prácticamente antes de que le llegue la petición de amistad.

¡¡¡Pero, espera, también veo el muro de otro amigo que aún no me ha contestado desde hace más de 3 semanas, hombre, menos mal que al final ha contestado!!!

Pero cuando vas a escribir en su muro, ¿EEEEeeeeh?¿Por qué no puedo escribir?........ ¡¡¡ AAAaaaahhhhh !!! es que la solicitud de amistad aún está pendiente !!!!?????

Entonces, se te ocurre, estos de Facebook ya han vuelto a meter la pata hasta el fondo y nos ha dejado a todos con el culo al aire, por que ¿si no me ha respondido a la solicitud de amistad, como es que puedo su perfil como si fuera un amigo?

Compruebo la configuración de privacidad de Facebook, por si me he dejado algo mal configurado. Todo parece correcto.

El problema no desaparece
El problema no desaparece y ahora, además, tengo solicitudes de amistad de varios perfiles personales, que tienen un nombre que recuerda más a un grupo que a un usuario ("Sierras de ....", "Playas de ...", "Virgen de ", etc...). Además, estos perfiles personales no muestran ninguna información que me indique que persona los gestiona, ni dirección de correo electrónico, ni la información correspondiente en la descripción, etc, etc, etc... En el artículo "Seguridad y privacidad en Facebook (I)" podéis leer más sobre la peligrosidad de estos usuarios con nombre de grupo.

Me creo un nuevo usuario, me envío una solicitud de amistad y, aunque he configurado la privacidad de Facebook al máximo (sólo me falta poner el "Solo yo"), se siguen mostrando mis datos.

Facebook, nos han dejado con el culo al aire, a posta.
Efectivamente, nos dejan con el culo al aire simplemente por que ahora les gusta más que sea así ya que, ahora resulta que, aunque no hayas aceptado la solicitud de amistad, el usuario que la ha solicitado ya puede ver información tuya. Si le das a "En otro momento", el usuario sigue pudiendo ver información tuya.

Y, solamente, cuando le das a "Eliminar solicitud" el otro usuario deja de ver toda la información que se le está mostrando. En concreto, mientras no eliminas la solicitud de amistad, no hay forma de hacer que el otro usuario no vea las amistades aceptadas (esas que dice "Fulano y Zutano ahora son amigos") y los típicos "A Fulano le gusta ......."

¿Como eliminar la solicitud definitivamente?
El problemas es que, ahora, cada vez que recibimos una solicitud de amistad, hay que perder el tiempo, inmediatamente, en eliminar la solicitud definitivamente, pero para eliminar la solicitud definitivamente, hay que ir a la pantalla de las solicitudes de amistad y pinchar en el enlace que pone "Ver las X solicitudes ocultas".

No se informará a la persona que te la envió!!!
Esto ya es el remate, para partirse de risa y es que no te puede dejar más con el culo al aire.

Cuando vas a pulsar el botón de "Eliminar solicitud", aparece un texto indicando "Eliminar esta solicitud (No se informará a la persona que te la envió)". Pues como que no creo que sea necesario, que si alguien me ha enviado una solicitud de amistad y a visto que ha aceptado las solicitudes de amistad de otras personas y he pasado de ella, generalmente ya se va dando por aludida.

Y cuando desaparecen de su muro, toda la información referente a mi perfil personal, ya puede tener la certeza de que he pasado de ella, para que va a ir Facebook, ahora, a decirle que he eliminado su solicitud???

Conclusión
Cada vez tengo más ganas de que salga Google Me, Diaspora, o alguna otra red que piense más en los usuarios para largarme con mis amigos a otra parte, y que conste que hasta hace muy poco estas redes lo tenían muy complicado, ya que Facebook tenía una parte muy grande del pastel, pero los usuarios están cada día más descontentos, empezando por los derechos sobre el material subido y terminando con todas estas pequeñas modificaciones que nos dejan, cada día más, con el culo al aire.

Además, sigo sin explicarme como Microsoft sigue apostando por una alianza con Facebook, ¿es que no hay nadie con ideas en Microsoft, para tener que asociarse con este gigante virtual que se puede llevar a más de uno en su caída?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...