miércoles, 9 de junio de 2010

Contadores de Visita en Facebook (2)

Están surgiendo nuevos grupos que prometen contar las visitas que se realizan al perfil de Facebook de un usuario y vuelven a ser falsos.

En esta ocasión tienes que unirte e invitar a todos tus contactos, luego tienes que descargarte una aplicación que se añade como una barra del explorador. Hasta aquí puede parecer hasta lógico, ya que la barra puede recoger la información de navegación, de modo que si todos nuestros "amigos" de Facebook tienen la barra instalada, los servidores de la aplicación pueden recoger toda esta información y cruzarla para ver quien a visitado el perfil de quien (solamente puede identificar las visitas de usuarios que tengan la barra).

El problema es que luego, lo único que hace es mostrar mucha publicidad e incluso navegar a páginas WEB no solicitadas con el fin de mostrar más publicidad. Además, te obliga a pinchar en la publicidad para ver las visitas, cosa que nunca ocurre en realidad, ya que siempre te muestra más publicidad.

He probado varias de estas aplicaciones en entornos controlados (ver el post sobre Virtualización), con cuentas nuevas de Facebook creadas al efecto y, nada más instalar la aplicación, me ha informado que ese mismo día he tenido 51 visitas (increíble teniendo en cuenta que la acababa de crear) pero lo realmente increíble es que el día anterior habían visitado mi perfil 25 personas (esto es la ostia, han visitado mi perfil incluso antes de crearlo). Recientemente han sacado una Versión 2 de dicha barra, supongo que ahora no mostrarán las visitas del día anterior.

Además, ha llegado incluso a robarme la contraseña de la cuenta de correo que utilicé para las pruebas y utilizarla para enviar correos electrónicos en mi nombre (eliminando posteriormente la bandeja de elementos enviados para no dejar rastro). También me han llegado mensajes privados de Facebook de usuarios que han instalado algunas de estas barras, con más publicidad.


La cuestión es que, en la actual situación económica, las empresas que se lo pueden permitir contratan gran cantidad de campañas de publicidad. Dichas empresas pueden llevar desde sus servidores un seguimiento de la difusión de las campañas publicitarias que han contratado, de modo que las empresas publicitarias pueden llegar a estos extremos para conseguir la difusión de las campañas que tienen que lanzar.

Posts relacionados:
Registro de páginas web visitadas en Facebook (a un paso del contador de visitas)
Contadores de Visitas en Facebook

1 comentario:

  1. Estamos desarrollando una aplicación en Facebook para informar de los posibles fallos de seguridad de los perfiles de los usuarios. Puedes informarte en el Post ¿Quién te ha eliminado de Facebook?

    ResponderEliminar

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...