martes, 6 de julio de 2010

VideoLAN: VLC Media Player

Todos los proyectos desarrollados por VideoLAN son de "software libre" (es decir, los usuarios pueden ejecutar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, tal como se indica en la definición de software libre mantenida por GNU) y "open source" ("Código abierto", lo que quiere decir que cualquiera, con conocimientos de programación, puede colaborar en el desarrollo del software mejorándolo, ampliándolo, etc...)

Este tipo de proyectos, suelen ser más completos que los desarrollos de empresas dedicadas al desarrollo de software, ya que al colaborar personas con distintos problemas que resolver, necesidades que cubrir, conocimientos que aportar, etc... suelen abarcar todo el abanico de posibilidades disponibles.

VLC Media Player es uno de esos desarrollos. En concreto es un entorno y un reproductor multimedia que permite reproducir la mayoría de los formatos de vídeo disponibles, así como DVD, Audio CD, VCD, tarjetas capturadoras o sintonizadoras de TV y varios protocolos de streaming (utilizado para difundir audio y vídeo por internet).

En numerosas ocasiones desde el boom de los codecs de audio y vídeo, hemos recibido un vídeo que no hemos podido abrir porque necesitaba tal o cual codec en concreto que había que descargar, instalar y mantener actualizado, incluso en ocasiones el reproductor multimedia que teníamos instalado no era capaz de usar el codec y hemos tenido que tener instalados varios reproductores distintos para reproducir cada uno de los formatos.
Todos los logos son propiedad de sus respectivos titulares de derecho de autor.

Con VLC Media Player, no es necesario llevar el seguimiento de las instalaciones y actualizaciones de las  docenas de codecs que necesitas tener instalado. VLC tiene todos los codecs incorporados y soporta casi todos los codecs que hay.

Además, puede reproducir los archivos y medios, aunque estén dañados e incompletos (en estos casos reproduce todo el video y audio que aún está intacto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...